Granada Pilates Madrid

Descubre la mejor manera de estar en forma

Blog

El Método Pilates

Publicado el 14 Ee marzo Ee 2018 a las 10:35

El método Pilates refuerza los músculos débiles y estira los tensos. Se puede uno concentrar en una parte del cuerpo sin someter otra a una tensión excesiva. El método Pilates difiere de otras formas de ejercicio en que se concentra inicialmente en la postura. Una buena postura es esencial para alinear el cuerpo, algo que puede hacerle parecer más alto y delgado, además de mejorar su tono vital.

Lo bueno del método Pilates es que es adecuado para personas de todas las edades. Sea cual sea su nivel de forma física, se puede conseguir un cuerpo ágil y flexible y alcanzar un nivel de "bienestar" que querrá mantener. Hay que sentirse bien consigo mismo, lo que implica un inteligente diálogo entre su organismo y su mente. Las imágenes mentales y la visualización son herramientas muy adecuadas: si puede concentrarse en el aspecto que desea tener, el organismo sin ninguna duda cooperará en esta labor. El modo en que se imagina a sí mismo se refleja en su lenguaje corporal, que, a su vez, es observado por los demás. Cuando ese lenguaje sea desenvuelto y fluido, usted será consciente de ello... y los demás no dejarán de comentar su buen aspecto.

Para quienes padecen síndrome del túnel carpiano, escoliosis o un sinfín de otros problemas, el método Pilates es una magnífica herramienta que puede emplearse al ponerse en camino para aliviar e incluso conseguir la completa remisión de su dolencia.

Todo el mundo puede mejorar y de hecho mejorará e incluso superará sus propensiones físicas, con un seguro y suave grupo de ejercicios. Se sorprenderá de la capacidad del organismo para responder y rejuvenecer si se le da el impulso correcto. Por otro lado, para aquellas personas con graves problemas posturales que afecten al equilibrio, el método Pilates puede cambiar no sólo su cuerpo, sino la percepción de vulnerabilidad que sienten y que transmiten a los demás. Se recupera la confianza y se deja de vivir con miedo a caídas y a dar una impresión de fragilidad a otras personas.

Categorías: Ninguna

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

0 comentarios