Granada Pilates Madrid

Descubre la mejor manera de estar en forma

Blog

¿TRX EN PILATES?

Publicado el 25 Ee junio Ee 2015 a las 13:15



El método Pilates o Contrología, como originariamente lo denominó su creador, se basa en SEIS Principios sin los cuales, por más que querrán vendernos que es Pilates, no existe la técnica. Estos principios son:

ESTABILIZACIÓN:

Realizar los ejercicios desde una plataforma estable, lo que Pilates llamó el Powerhouse (formado por el transverso del abdomen, erectores de la columna y musculatura del suelo pélvico). El Powerhouse funciona como un corsé natural.

CONTROL:

Ejecutar cada movimiento desde la musculatura correcta.

CONCENTRACIÓN:

Pensar en cada movimiento. “Un movimiento bien realizado sirve más que cien contorsiones sin sentido” escribía Joseph Pilates. La unión de varios movimientos formarán un ejercicio y varios ejercicios una rutina.

RESPIRACIÓN:

Para Joseph Pilates la Respiración era casi el más importante de los Seis Principios. Para él la Respiración suponía una “ducha interna”.

FLUIDEZ:

Teniendo en cuenta la Fluidez entre los diferentes movimientos de un mismo ejercicio y la Fluidez entre todos los ejercicios de la rutina.

PRECISIÓN:

Éste es el éxito de la técnica. Pilates decía “menos es más” y es que debemos empezar con movimientos pequeños y asumibles antes que con grandes rangos de movimiento inasumibles por el propio cuerpo.


En Granada Pilates utilizamos el TRX para realizar un trabajo más profundo de la técnica Pilates solicitando a la musculatura estabilizadora un protagonismo que a veces no logramos de otra manera.

Anímate a realizar un verdadero trabajo Pilates original, retante y divertido, pero cuidando siempre los SEIS Principios de la técnica.

 

Prueba una clase con nosotros y te haremos entender el trabajo de Pilates en Suspensión.

www.granada-pilates.com

[email protected]

 


 


Categorías: Ninguna

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

1 Comment

Responder Lesdexy
10:57 Eel 23 Ee octubre Ee 2019 
Acheter Priligy 30 Mg En Ligne Acquistare Kamagra In Spagna levitra 5mg purchase accutane online Presentazione Levitra Acyclovir 400mg From Canada