Granada Pilates Madrid

Descubre la mejor manera de estar en forma

Blog

LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE PILATES:

Publicado el 5 Ee febrero Ee 2015 a las 15:00

 

Si bien el Método Pilates puede desarrollarse en casa, siempre recomendamos se asista a centros con monitores certificados por la Pilates Method Alliance (PMA), debido a la complejidad de la técnica, sobre todo al inicio de su práctica.

Pilates tiene SEIS principios fundamentales:

1. ESTABILIZACIÓN:

Realizar los ejercicios desde una plataforma estable, lo que Pilates llamó el Powerhouse (formado por el transverso del abdomen, erectores de la columna y musculatura del suelo pélvico). El Powerhouse funciona como un corsé natural.

2. CONTROL:

Ejecutar cada movimiento desde la musculatura correcta.

3. CONCENTRACIÓN:

Pensar en cada movimiento. “Un movimiento bien realizado sirve más que cien contorsiones sin sentido” escribía Joseph Pilates. La unión de varios movimientos formarán un ejercicio y varios ejercicios una rutina.

4. RESPIRACIÓN:

Para Joseph Pilates la Respiración era casi el más importante de los Seis Principios. Para él la Respiración suponía una “ducha interna”.

5. FLUIDEZ:

Teniendo en cuenta la Fluidez entre los diferentes movimientos de un mismo ejercicio y la Fluidez entre todos los ejercicios de la rutina.

6. PRECISIÓN:

Éste es el éxito de la técnica. Pilates decía “menos es más” y es que debemos empezar con movimientos pequeños y asumibles antes que con grandes rangos de movimiento inasumibles por el propio cuerpo.

 


Categorías: Ninguna

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

0 comentarios